ÁNGULOS
Ángulo Picado
La cámara toma al personaje desde arriba
A veces este ángulo se usa para demostrar inferioridad pues hace que el objeto o persona se vea más pequeño.
Ángulo a Nivel
Se utiliza en imágenes informativas y descriptivas. Es el ángulo habitua en el que fotografiamos cotidianamente
Se realiza desde el mismo nivel del objeto.
Ángulo Contrapicado
La cámara recoge al personaje desde abajo
En ocasiones se usa para demostrar superioridad ya que el personaje está más que la cámara.
Ángulo Nadir
La cámara se sitúa prácticamente en la perpendicular que una el objeto fotografiado y el cielo.
Se considera contrapicado absoluto donde la cámara esta perpendicular al cielo
Se usa para recoger grandes espacios arquitectónicos.
Ángulo Cenital
Es cuando la imagen se toma en un ángulo totalmente de arriba de abajo.
Se le puede considerar cómo un ángulo picado absoluto, más indicado para fotografiar espacios. PLANOS
Plano General
Ofrece un mayor ángulo de cobertura de la escena. Su función es poner sobre la mesa una situación en que lo que importe es la escena en su conjunto y no un detalle en particular.
Plano General Corto
Se centra en los individuos restando importancia al entorno. Aún se puede intuir la situación en lo que están los sujetos, pero este aspecto es ya mucho más secundario.
Plano General Conjunto
Encierra los personajes en una zona más restringida, de forma que se puede individualizar cada personaje. En este plano se alcanzan a captar todas las personas y de cuerpo completo.
Plano Entero:
Los pies y la cabeza de la figura humana prácticamente limitan con los bordes inferior y superior del cuadro de la imagen.
Plano Medio:
Se produce a la altura de la cintura, y empieza a ser un plano retratado.
Plano Corto
Encuadre de una figura humana cuya línea inferior se encuentra a la altura de las axilas. Es mucho más objetivo y directo que los anteriores.
Plano americano
El corte se hace aproximadamente en las rodillas 

Primer Plano
Es el perfecto retrato del rostro agranda el detalle y miniaturiza el conjunto de la escena, eliminando de una vez por todas la importancia del fondo.
Primer Primerísimo Plano
La cabeza llena aproximadamente la pantalla, se caracteriza por la desaparición de la parte de superior de la cabeza.
Plano Detalle
Es el plano más cercano, muestra un detalle pequeño que en un plano “normal” pasaría desapercibido.
PROFUNDIDAD DE CAMPO
También llamada zona de enfoque, que es la distancia entre el punto más cercano y más lejano del sujeto que aparecen nítidos en una posición determinada del enfoque.
Cuando se desea una gran cantidad de profundidad, es decir, la máxima nitidez, de todos los puntos de la escena, se utiliza una abertura pequeña. Es el espacio por delante y por detrás del plano enfocado, comprendido entre el primer y el último plano apreciablemente nítido reproducidos en el mismo plano de enfoque.