Programas de animación


Los programas más usados son Autodesk 3ds Max,
Blender, Adobe Flash Professional etc.
Adobe Flash Professional:
Es el nombre o marca comercial oficial que recibe uno de los programas de la casa de Adobe, junto con sus programas hermanos Adobe Illustrator y Adobe Photoshop y que se trata de una aplicación de creación. Y manipulación de gráficos vectoriales con posibilidades de manejo de código mediante el lenguaje ActionScript en forma de estudio de animación que trabaja sobre “fotogramas” y está destinado a la producción y entrega de contenido interactivo para las diferentes animaciones publicitarias, de reproducción de videos (como ocurre en Youtube) y otros medios interactivos que se presentan en casi todas las páginas web del mundo le han dado la fama a este programa dándoles el nombre de animaciones flash a los contenidos creados con este.
Organiza las imágenes y sonidos en capas y fotogramas para crear animaciones 2D utilizadas en páginas y sitios web con contenido multimedia. Estas animaciones pueden ser reproducidas por un reproductor flas, embebido (o no) en el navegador puede hacer otras con contenidos multimedia, como crear animaciones, editar imágenes, como sonido, etc, jugar o programar juegos, etc.
Blender
Originalmente, el programa fue desarrollado como una aplicación propia por el estudio de animación holandés NeoGeo; el principal autor Ton Rossendal fundó la empresa “Not a Number Technologies” (Nan) en junio de 1998 para desarrollar y distribuir el programa
La compañía cayó en bancarrota en 2002, entonces los acreedores acodaron ofrecer Blender cómo un producto de código abierto y gratuito bajo los términos de la GNU GLP a cambio de €100.000 el 18 de julio de 2003, Roosendal creó sin ánimo de lucro la fundación Blender para recoger donaciones, el 7 de septiembre se anuncia la recaudación como exitosa (también participaron empleados de NaN) y el código fuente se hizo público el 13 de octubre.